jueves, 18 de abril de 2013

Nuevos formatos


Las grandes conquistas se inician ganando pequeños logros. Como os comenté en el post anterior, voy a optimizar mis controles de glucemia. Fundamental para soplar con buena salud unas cuantas velas más.
Lo primero que he decidido hacer es apuntar las glucemias cada día, al finalizar. No sé qué consejos habréis recibido otras personas, pero a mí me habían enseñando, desde chiquitina, a apuntar cada glucemia en el momento en que la realizas.
¿lo hice? ¿lo hacéis? 
La antiguamente-conocida-como "Agenda2013" reconvertida a libreta-diabética
mi respuesta es un rotundo NO. Nunca hice eso, salvo cuando estaba en manos de mi madre la atención a la diabetes. El sentimiento de rutina agobiante que daba era superior a mis ansias de estar bien.
Pero apuntarlo al final del día no es algo que requiera especial atención: simplemente antes de irte a dormir anotas en una libretita las mediciones de azúcar que has realizado. Eso es lo que estoy haciendo ahora (en la imagen falta anotar hoy, cosa que haré más adelante, cuando vaya camino de los brazos de Morfeo). Es útil. No me siento "atada" a anotar, pero me sirve para reflexionar al final de cada día sobre el control.
Sé que no es mucho tiempo, pero por algo se empieza, y esta vez sé que va a funcionar y será una buena estrategia para controlar mis glucemias.
¿Cómo lo hacéis vosotros? 

Feliz y dulce día de Venus 

No hay comentarios:

Publicar un comentario